Con rutas más exigentes vuelve la carrera de trail running más esperada del Hemisferio Sur

El 17 de octubre se desarrollará una nueva edición de The North Face Endurance Challenge donde los más de 2.000 inscritos desafiarán a la cordillera.

Por

Agencias

Por cuarto año consecutivo miles de chilenos se preparan para enfrentar el desafío The North Face Endurance Challenge, la carrera de ulta trail más exigente del país y del Hemisferio sur.

El 17 de octubre será la partida de esta competencia única, que espera a sus ansiosos participantes y que tiene como objetivo acercar a los deportistas a la naturaleza y a la montaña.

Cinco comunas, 160 kilómetros, 2.000 metros sobre el nivel del mar y miles de participantes esperan disfrutar la experiencia. Hombres y Mujeres participarán en las categorías 10, 21, 50, 80 y 160K con nuevas rutas que exigirán al límite su físico. 30 fueron los inscritos en la edición del año 2014, y hoy más de 70 ya se atrevieron a desafiar los 160K. En las categorías de 50 y 80K ya se ha duplicado el número de inscritos. Al mismo tiempo The North Face dejará de manera permanente la ruta de 10 y 21K para que puedan ser utilizadas todo el año y seguir motivando el Trail running.

Toda la información de esta esperada carrera la puedes encontrar en www.endurancechallenge.cl, ahí puedes descargar los mapas, revisar los tiempos, ver fotos y videos de las ediciones anteriores y realizar rápidamente el proceso de inscripción.

Los circuitos

160K
Es la carrera más larga de nuestro país y es la gran apuesta de The North Face Endurance Challenge. Es un circuito de Alta Complejidad técnica que contiene numerosos tramos en más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y complejas condiciones climáticas que requieren de un gran entrenamiento, autonomía y preparación. El recorrido se iniciará en el Parque Metropolitano y finalizará en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. Para participar debe acreditar que cuenta con 9 puntos de carreras anteriores. (D+ Acumulado: 8.315; D- Acumulado: 8.061)

80K
Es un circuito exclusivo para corredores avezados. Las distancias son muy largas y diversos factores naturales influirán en la carrera. Cambios climáticos, giros y los más de 2.000 metros sobre el nivel del mar presentan este gran desafío que inicia y termina en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo. (D+ Acumulado : 3.881; D- Acumulado: 3.881)

50K
Es un desafío difícil de superar y para el que se debe estar muy preparado físicamente, manteniendo una actividad y cuidado constante. El participante deberá estar atento a las dificultades de la carrera, a los cambios climáticos, la asimetría del terreno y a los más de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Esta carrera invita a vivir una experiencia al límite (D+ Acumulado :2.737; D- Acumulado: 2.737)

21K
Es un circuito de dificultad avanzada en el que las condiciones climáticas del día y el horario de partida serán claves para los competidores. En esta carrera pueden participar mayores de 16 años que realicen constante actividad física y que cuenten con autorización de sus padres. Es un desafío que invita a los asistentes a esforzarse al límite y a disfrutar de la cordillera y todas sus características. (D+ Acumulado :1.477; D- Acumulado: 1.477)

10K
El circuito más corto pero no por ello el menos importante. Es considerado de dificultad intermedia y recorre diversos terrenos y superficies. El recorrido inicia y cierra en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo y es apto para mayores de 16 años y para todos los que quieran disfrutar y vivir el The North Face Endurance Challenge. (D+ Acumulado :528; D- Acumulado: 528)

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo