Tito Orellana: el "Tio Rico" del deporte blanco que apoya desde hace años al tenis chileno

El empresario chileno vive en Estados Unidos y desde ahí le ofrece su cooperación económica a varios de los jóvenes deportistas nacionales.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

Héctor “Tito” Orellana es un empresario chileno que dejó nuestro país en 1973 y ahora reside en Estados Unidos al alero de su millonaria compañía de limusinas y taxis, con sede en la ciudad de Nueva York, desde donde apoya a los tenistas chilenos hace más de 12 años.

Ahí, él ha sido anfitrión de deportistas como Fernando González o Nicolás Massú, cuando iban a disputar el US Open cada año, y ahora hace lo mismo con las futuras promesas que defienden a Chile en las series de Copa Davis, sin importar si vienen con sus familias o solos.

Según contó el propio Orellana a El Gráfico Chile en la última confrontación ante los venezolanos por la final de la Zona Americana II, él los recibe en su casa en Nueva York sin pedir un peso a cambio y también los ayuda a movilizarse cuando alguno de ellos está disputando el Major de Estados Unidos.

“Me gusta el tenis y puedo apoyarlo y de alguna forma quiero tener, como todos los chilenos, una generación como fue la de Ríos-González-Massú y yo creo que de la forma que yo lo puedo hacer (es monetariamente) y lo hago desinteresadamente por el tenis chileno y mi país, ya que vivo hace tantos años afuera”, compartió Tito con El Gráfico Chile. 

Viajes, confianza y consejos a las promesas “Es el fan número uno del deporte blanco nacional”. Así define la primera raqueta chilena Hans Podlipnik (165º del ATP) al empresario con quien todo el equipo chileno de la Davis tiene una excelente relación.

“El va a todas las Copas Davis a pesar de vivir en Estados Unidos y nos aloja siempre que vamos a Nueva York. Eso sí, él no nos ayuda económicamente en la carrera”, aclara en todo caso el singlista del equipo nacional.

Junto con agasajar a las dos últimas generaciones del tenis chileno, Orellana también tuvo la oportunidad de viajar a diferentes torneos en compañía de Massú y González en sus mejores época. Un regalo que él ahora retribuye a las futuras promesas del deporte blanco nacional, a quienes les cuenta de los mejores años de su actual capitán y también les entrega algunos consejos en base a su experiencia.

“He visto mucho tenis, gracias a Nico y a Fernando. Viajé mucho con ellos y tuve el agrado de conocer a la mayoría de los tenistas y claro al ver tenis les puedo traspasar a ellos lo que he visto y feliz de ayudarlos y siempre estoy a disposición de ellos y si llegan a Nueva York o a Miami, los repartimos por diferentes lugares donde lo pasamos muy bien también”, señala Tito.

Por último, el empresario aprovechó de hacer un análisis de los jugadores que conoce muy de cerca y hacer una predicción de los que podrían llegar alto en el ránking ATP y en el tenis mundial.

“Por cómo vienen jugando las jóvenes promesas, yo creo que pronto tendremos un par de jugadores top 100 y yo no le doy más de dos o tres años para que estemos compitiendo internacionalmente con buenos resultados porque se ven chicos con grandes armas como Nicolás Jarry, el chico (Tomás) Barrios, Christian (Garín), (Gonzalo) Lama, (Bastián) Malla que ojalá se recupere y tengo la seguridad que llegarán muy lejos”, concluyó el “Tio Rico” del tenis nacional. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo