En plena crisis económica Colo Colo intenta rearmarse desde las cenizas

Los altos sueldos casi dejan a los albos fuera de la LNB. Sólo una reestructuración, y que significó la salida de dos emblemas, pudieron salvar un proyecto que esta temporada buscará otra corona.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico

Los altos sueldos provocaron que el Club Social y Deportivo Colo Colo Básquetbol atravesara una severa crisis económica que la tuvo a punto de bajarse de participar de la Liga Nacional cestera. Jugadores y cuerpo técnico quedaron en libertad de acción, con el riesgo de desmantelarse e incluso cerrar las puertas.

No ocurrió. La rama cestera de los albos vivió una reestructuración económica que costó que Erik Carrasco y Evandro Arteaga emigrarán a buscar nuevos horizontes. El base osornino partió a Valdivia, mientras que el ex U. de Conce arribó a Chiloé para defender los colores de ABA Ancud.

“Eran dos jugadores determinantes dentro de lo que era el equipo. Lamentablemente no los tenemos y ahora no nos podemos quedar pensando en qué hubiera pasado si estuvieran Erik y Evandro”, indicó el técnico del Cacique, el argentino Gabriel Schamberger.

“La reestructuración se realizó en función de estar tranquilos con el tema de sueldos y de poder trabajar tranquilos. Esa es la idea. Ojalá los problemas del primer semestre se vayan solucionando con el correr de la liga”, manifestó el técnico del Cacique.

Con una base de jugadores chilenos, Colo Colo intentará a partir del sábado 3 de octubre revalidar el título conseguido la temporada anterior. Ante Castro en Santiago, los albos intentarán dejar atrás la crisis.

“La idea es defender el título del torneo anterior, estamos en un momento bastante difícil donde hay una reestructuración. Obviamente como plantel no estamos al margen,, estamos tratando de acomodarlo de la mejor manera, para intentar seguir siendo protagonistas y pelear el torneo. Queremos ver las finales desde dentro y no por televisión”, aseguró Schamberger.

Para esta temporada los albos contarán con la presencia de dos norteamericanos. Uno de ellos será el joven AJ Hardyman mientras que el nombre del otro deberá definirse en los próximos días ¿Qué espera de ellos Schamberger? “Espero mucho, ojalá que pueda ser así. Queremos potenciar al máximo el equipo de los nacionales, no podemos pensar en traer dos extranjeros que tomen el control del equipo, el presupuesto no permite eso”, cerró el DT.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo