Contraloría reveló millonarias irregularidades en los Odesur 2014

El organismo dictaminó un sumario administrativo por las diferencias de presupuesto detectadas entre la Corporación de Juegos Sudamericanos y el IND.

Por

Aton Chile – El Gráfico Chile

La Contraloría General de la República entregó el informe final respecto a la auditoría de los gastos que realizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) para el desarrollo de los Juegos Sudamericanos disputados en Santiago durante 2014.

En base al documento, al que tuvo acceso La Tercera, el organismo fiscalizador no encontró respuesta para los gastos que difieren de los presentados entre la Corporación de los Juegos y el IND.

Según dio a conocer radio ADN, más de 4 mil millones de pesos de los 5.500 que fueron asignados para el evento no pudieron ser justificados por la organización.

Una de las irregularidades que se encontró es que unos $127.810.407 correspondería a los intereses del depósito de los recursos para la competencia que se efectuó en una institución bancaria entre marzo y agosto de 2013. .

En cuanto a la cifra exacta, son $4.096.350.082 los que no pudieron ser respaldados, por lo que el ente fiscalizador iniciará un sumario administrativo.

De esta manera, el deporte nacional se ve envuelto en un nuevo escándalo que de seguro seguirá dando que hablar en los próximos días.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo