Rally Mobil: Lluvia obliga a suspender un tramo del GP de Rancagua

Las fuertes precipitaciones hicieron aparecer rocas en el camino, que harán imposible el desarrollo normal de la carrera. La organización rediseñó la cronología.

Por

Rodrigo Realpe, enviado especial a Rancagua – El Gráfico Chile

Las fuertes precipitaciones que se dejaron caer en la últimas horas en la Sexta Región, obligó a los comisarios del Rally Mobil a suspender uno de los trece tramos del Gran Premio de Rancagua.

Se trata de la Prueba Especial número 6 entre Parrón y Campamento, de 19,6 kilómetros, programada para este sábado, esto, debido a la aparición de rocas en el camino que habrían imposibilitado el curso normal de la carrera. La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Rally, en conjunto con la organización de la carrera.

“El prime se eliminó debido a que aparecieron rocas de gran tamaño que impiden el normal paso de los vehículos. A pesar de todo lo que llovió en la zona, el problema no fue el barro o la humedad. Hubo tantas precipitaciones que las últimas dos cuestas largas del Relave se lavaron, lo que hizo aparecer una gran cantidad de rocas que impiden el buen desarrollo de la competencia. Y a pesar que el problema sólo afectaba el camino en dos kilómetros y fracción, no tuvimos por dónde cortarlo porque se encontraban en medio del prime”, aseguró Kurt Horta, director de la carrera.

Como solución, los organizadores decidieron que el prime entre Chacayes y Termas de Cauquenes se correrá dos veces.

“A pesar que se pierden algunos kilómetros de carrera sumamos en otro, con ello sólo perdemos el 10% de lo planificado originalmente que era de 155,8 kilómetros de especiales. Gracias a eso estamos dentro de todos los parámetros reglamentarios, por lo que el puntaje va a ser completo”, finalizó Kurt Horta.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo