Rally Mobil: Dos pilotos quedaron con el grito de campeón en la garganta

Las categorías R2 y R3B están a un paso de coronar a un nuevo monarca. Por un lado, Pedro Heller quedó a tres puntos del título, mientras que Cristóbal Ibarra a sólo media unidad.

Por

Rodrigo Realpe, enviado especial a Rancagua – El Gráfico Chile

Fin de semana de definiciones en la Sexta Región. La temporada 2015 de Rally Mobil está entrando en tierra derecha y en el GP de Rancagua dos categorías están a un paso de coronar a sus respectivos campeones.

Se trata de las series R2 y R3B, que tras la primera jornada de la etapa disputada en los polvorientos caminos de Rancagua y Machalí están a un paso de tener un nuevo monarca.

Primero. Pedro Heller, el piloto del Joker Rally, está a sólo tres puntos de conseguir un título histórico. Si este domingo logra las unidades necesarias, Heller será el primer piloto en la historia del Rally Mobil en coronarse campeón tras haber ganado todos los grandes premios disputados durante la temporada.

Luego de imponerse en todos los tramos disputados el día sábado, las cartas apuntan a que Heller debería mantener el tranco ganador en las seis pruebas especiales que restan y que contemplan una distancia total de 77,3 kilómetros.

Ibarra a medio punto

El otro que quedó con el grito de campeón en la garganta fue Cristóbal Ibarra. El piloto del Team Renault quedó a medio punto de consolidar con una corona su gran temporada en la R3B, en la que antes de iniciarse el GP de Rancagua llegó con un total de 121 puntos en el bolsillo, practicamente el doble de su más cercano perseguidor Benjamín Ibarra (66,5).

“Fue una jornada redonda. Ganamos todas las pruebas especiales y ahora con el Super Prime sumamos la máxima bonificación del día sábado. Además, hoy hicimos una gran diferencia con el segundo lugar que fue Benjamín Israel. Estamos muy contentos, creo que no nos falta nada para salir campeón, así es que muy felices por el equipo”, indicó Ibarra a una jornada de coronarse campeón, agregando que “falta terminar el domingo y ya estamos con el título en la mano, aunque de todas formas las carreras hay que correrlas. Mañana vamos a salir a ganar la etapa y la fecha y salir campeones”.

Rancagua espera por los nuevos monarcas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo