Volcamiento, homenajes, chascarros y la Patagonia: La trastienda del Rally Mobil

La fecha disputada entre los caminos de Rancagua y Machalí dejó varias anécdotas para contar. Pase y lea...

Por

Rodrigo Realpe V., enviado especial a Rancagua – El Gráfico Chile

Homenaje a De Gavardo

El viernes, durante la presentación de los equipos y la Súper Especial callejera, la organización del Rally Mobil le brindó un sentido homenaje al fallecido piloto Carlo De Gavardo. En la ocasión, el productor de la carrera, Felipe Horta, anunció que a partir de la próxima temporada se entregará un premio con el nombre del Cóndor de Huelquén al piloto fair play del campeonato. Además, se bautizó la fecha rancagüina como el “Gran Premio Carlo De Gavardo”.

Sufrió Etcheverry

El piloto del equipo Entel, Tomás Etcheverry, puso la cuota triste en la jornada del día sábado luego de sufrir un volcamiento en la penúltima especial de la etapa, obligándolo a abandonar cuando intentaba descontar puntos en la cima de la R3. “Es una lástima lo que nos sucedió, perdimos el control en una curva algo lenta, cuando estábamos muy cerca de alcanzar el liderato. Son situaciones que pueden suceder en un deporte como el rally y lamentablemente nos tocó a nosotros nuevamente”, señaló Etcheverry quien reenganchó el día domingo.

Punta Arenas o Puerto Natales

El Rally Mobil ya comenzó a planificar la próxima temporada, y una de las intenciones de los organizadores es llevar el campeonato nacional de rally a una ciudad austral del país. “Tenemos una reunión con las autoridades la próxima semana en Punta Arenas. Evaluaremos las posibilidades, recopilaremos antecedentes, nosotros estamos abiertos. Visitaremos también Puerto Natales. También la idea es ir al norte, pero aún no hemos establecido contactos”, indicó el productor de la competencia, Felipe Horta.

El ‘fail’ de Heller

El sábado, apenas concluyó la primera etapa del GP de Rancagua, el piloto del equipo Joker Rally, Pedro Heller, llegó al parque de asistencia festejando a esa altura un título histórico en la categoría R2. El piloto del Peugeot 208 R2 recibía las felicitaciones de sus compañeros, amigos y familiares, acompañado del grito “dale campeón”. Sin embargo, el festejo fue en vano: un error en la sumatoria de puntos había provocado un festejo que aún no correspondía. Al enterarse del yerro, la cara del equipo no fue de las mejores debiendo esperar hasta la jornada de domingo para abrazarse en serio.

Emilio Rosselot a la R3 en Talca

El piloto del team Rosselot, el equipo más rápido del Rally Mobil, Emilio Rosselot competirá en la serie R3 durante la última fecha del campeonato en Talca. Esto, luego de coronarse campeón con la categoría N4. “Quiero seguir creciendo en mi carrera como piloto. Me gustan los desafíos, yo y mis hermanos somos amantes del automovilismo y mi decisión de subirme al R3 para la fecha de Talca responde a eso. Quiero probarme con los mejores para así poder seguir creciendo y superar mis capacidades”, confirmó el menor de los hermanos Rosselot al sitio oficial del Rally Mobil.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo