Las dos mejores raquetas criollas avanzaron en el Challenger de Santiago

Juan Carlos Sáez venció al brasileño Fernando Romboli, mientras que Hans Podlipnik dio cuenta de Bastián Malla.

Por

El Gráfico Chile

Luego de la suspensión por lluvia el lunes de la jornada de apertura del Movistar ATP Challenger de Santiago, este martes comenzó la acción en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Y fue con buenas noticias para las principales cartas nacionales, ya que las dos raquetas criollas más destacadas en el ranking mundial avanzaron a los octavos de final.

El primero en superar su estreno fue Juan Carlos Sáez (254º), quien dio cuenta del brasileño Fernando Romboli (307º). “Pinky” se llevó la manga inicial de forma sólida por 6-1, mientras que en la segunda tuvo que salvar un punto de set en contra cuando su rival estaba 5-4 arriba con su saque y con tres juegos ganados de manera consecutiva se impuso por 7-5. En total, necesitó una hora y 21 minutos para cantar victoria.

Más tarde fue el turno de Hans Podlipnik (170º). El “Polaco” enfrentaba en el duelo fratricida del día a Bastián Malla (417º) y no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el choque. Tras un primer parcial parejo, en el segundo fue una aplanadora para sellar su triunfo por 6-4 y 6-2.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo