No pudo ser jornada perfecta: Garín cayó en el Challenger de Santiago

La tercera raqueta nacional se estrenó en el certamen con una derrota frente al brasileño Joao Souza.

Por

Aton Chile

La jornada no pudo ser perfecta para los principales tenistas chilenos en el Challenger Santiago 2 que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Es que tras las victorias de Hans Pdlipnik (170º), Juan Carlos Sáez (254º) y Gonzalo Lama (290º), Christian Garín (299º del ranking ATP) esperaba sumarse a sus compañeros de Copa Davis en la siguiente ronda.

Sin embargo, el campeón juvenil de Roland Garros en 2013 no pudo hacerlo y cayó en su estreno ante el brasileño Joao Souza (144º), cuarto favorito del certamen.

El encuentro había comenzado de buena forma para el iquiqueño, quebrando de entrada. Pero tras colocarse 2-0 arriba, se fue del partido y cometió numerosos errores no forzados para terminar sucumbiendo por parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 15 minutos de partido.

En tanto, el joven Marcelo Tomás Barrios (1.342º), de 17 años, estuvo cerca de conseguir la mejor victoria de su carrera al caer estrechamente ante el portugués Gastao Elias (180º) por 6-7 (5), 6-4 y 6-1. También se despidió en el debut el criollo Vicente Lagos (1.421º) ante el argentino Máximo González (138º) por 6-1 y 6-2.

El Challenger de Santiago 2 se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo