Hans Podlipnik debutó en Challenger de Lima con nuevo triunfo sobre top 100

El número uno de Chile tuvo un gran estreno en el torneo al superar al bosnio Damir Dzumhur, 80 del mundo.

Por

Aton Chile

Nada de fácil la tenía el tenista chileno Hans Podlipnk (173º del ranking ATP) en su estreno en el Challenger de Lima, en Perú.

Es que la primera raqueta nacional había sido emparejado con el primer favorito del certamen y número 80 del orbe, el bosnio Damir Dzumhur.

Además, el europeo se había impuesto en el último enfrentamiento, cuando lo superó en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros el año pasado.

Pero pese a la dificultad, el santiaguino dio la sorpresa y en un gran partido venció a su rival por parciales de 6-2 y 6-4 luego de una hora y 19 minutos de partido.

Con esto, es tercera vez que H-Pod logra derrotar a un top 100 y es su segunda mejor victoria en el circuito, pues este año también se impuso al brasileño Joao Souza cuando era 70 del orbe y al esloveno Blaz Kavic cuando era 91.

Ahora, por el paso a los cuartos de final, Podlipnik, el único chileno que queda en carrera, se enfrentará con el ganador del duelo entre el local Juan Pablo Varillas (645º) y el eslovaco Andrej Martin (161º), quien es su compañero en dobles.

El Challenger de Lima se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo