De Álvaro Salas a Federer: El spot de la nueva iniciativa del Feña González en el tenis

"Tenis para Chile" es el nombre del proyecto que lidera el Bombardero de la Reina dirigido para niños de colegios municipalizados y subvencionados en Chile.

Por

Agencias

Una gran fiesta del tenis se vivió este sábado en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto, luego de que el destacado tenista nacional Fernando González decidiera volver al deporte que lo convirtió en top ten a nivel mundial, al lanzar oficialmente el programa social Tenis para Chile. En el evento, cerca de 400 niños de la comuna compitieron simultáneamente, demostrando sus mejores revés, drive y saques.

Tenis para Chile nace gracias a la unión de las fundaciones Fernando González y 99UNO. Su objetivo es apoyar al desarrollo integral de los niños del país a través de la práctica del tenis, los valores que éste entrega y los beneficios naturales que reciben los menores al practicar un deporte.

En el evento de lanzamiento estuvieron presente los niños que este año han sido parte de los talleres de Tenis para Chile; sus papás y mamás; el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina; Fernando González; Loreto Barriga, gerenta general de 99UNO; Benito Baranda, vicepresidente de América Solidaria y presidente de la Fundación Fernando González; Jaime Fillol, ex tenista y vicepresidente de la Fundación Fernando González; entre otros amigos del tenista que fueron a apoyar esta iniciativa como Nicolás Massú, la tenista Andrea Koch y Nicolás Jarry.

En la ocasión, Fernando González agradeció el apoyo entregado a Tenis para Chile y habló de las motivaciones que lo hicieron crear este proyecto que permitirá masificar el tenis: “sentí que debía devolver a mi país todo el apoyo y cariño que siempre me entregaron durante mi carrera, y la mejor forma que tengo de hacerlo es a través del tenis. Todo lo que soy hoy se lo debo al tenis. Es por eso que quiero que los niños de nuestro país que tienen menos posibilidades de acceder a este deporte, puedan recibir los valores y beneficios que entrega éste”.

Asimismo hizo un llamado a incentivar, a través de programas públicos y privados el deporte en los niños para disminuir los índices de sedentarismo y obesidad infantil que existen actualmente en nuestro país.

El evento de lanzamiento se realizó en la comuna de Puente Alto, dado que en esta comuna es donde Tenis para Chile inició sus talleres tras una alianza con su Municipalidad. Gracias a ésta, 20 colegios municipalizados y subvencionados han impartido los talleres de “Tenis 10” desde abril, beneficiando a más de 1.200 niños.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comprometió la permanencia de Tenis para Chile para los próximos años y destacó en sus palabras el trabajo que la Municipalidad ha realizado para acercar e incentivar el deporte en la gente de la comuna. Respecto al tenis, Puente Alto tiene un semillero de tenis de 3 mil de niños, de entre 6 y 10 años, que aprenden este deporte gratuitamente gracias a talleres municipales y Tenis para Chile, los que se imparten en 27 colegios y 4 centros deportivos. En total, además de canchas de fútbol e instalaciones para otros deportes, cuentan con 50 canchas de tenis a disposición de la comunidad.

Benito Baranda, por su parte, agradeció el compromiso de Fernando González en ayudas sociales como ésta y otras realizadas años atrás con el Hogar de Cristo. Agregó que se espera que Tenis para Chile sea también un factor de integración social entre todas las comunas, para que niños y niñas de distintos sectores sociales se encuentren a través del tenis, “si logramos eso, va a comenzar cambiar mucho, mucho nuestro país”, finalizó Benito Baranda.

Finalmente, Loreto Barriga, gerenta general de 99UNO, se refirió a los desafíos futuros de Tenis para Chile, señalando que el objetivo a 5 años es que el proyecto esté presente en, a lo menos, 100 colegios y haber contado a esa fecha con más de 14.000 niños en distintos lugares del país. “Estamos convencidos de que este es un gran proyecto que beneficiará a miles de menores a nivel nacional. Queremos que en el largo plazo sea un referente Latinoamericano”, dijo.

Antes de finalizar el evento, Fernando González jugó tenis con algunos amigos que fueron a acompañarlo en el lanzamiento. Entre ellos destacó su compañero y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, el alcalde Germán Codina, Nicolás Larry, Andrea Koch, Alberto Arenas (profesor Rosa) y Kurt Carrera.

Videos de lanzamiento en redes sociales

Para lanzar Tenis para Chile, durante la semana se viralizó en redes sociales un video que simulaba una cámara escondida donde Fernando González anunciaba su vuelta al tenis. Éste fue seguido de otro video donde a través de la participación de importantes figuras nacionales e internacionales, se develaba que la vuelta a las canchas era a través de Tenis para Chile.

Entre los personajes que participaron en el video, destacan los tenistas Roger Federer, Marat Safin, Goran Ivanisevic, Carlos Moyá y Michael Chang; el cantante español Alejandro Sanz; el entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli; entre otros actores, periodistas, cantantes y rostros nacionales como Rafael Araneda, Katherine Salosny, Fernando Solabarrieta, Ávaro Salas, el Rumpy, Nicole, Ingrid Cruz, Fernando Godoy y Augusto Schuster.

Revisa el video aquí

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo