Comienza el Mundial de Surf Femenino con Trinidad Segura como carta nacional

Punta de Lobos fue el escenario elegido para ralizar el "Mundial de las sirenas" que contará con las grandes estrellas del planeta.

Por

Agencias

Si bien es cierto, el “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015” es un certamen QS (clasificatorio para el Champion Tour), figuras de la primera división mundial de la World Surf League, ya se encuentran inscritas, e incluso algunas confirmaron su asistencia para el torneo que se desarrollará entre los días 4 y 8 de noviembre.

La hawaiana Alessa Quizon (Nº 13 del mundo) por ejemplo, se despidió de Europa hace unos días a través de su cuenta de Instagram @Alessaquizon para dar un paso a nuestro continente y llegar a Chile a competir en las olas de Punta de Lobos.

La iniciativa que comenzó la surfista Trinidad Segura tiene como objetivo potenciar el Surf femenino en nuestro país, elevando el nivel de competencia como se está logrando para este año.

Así también lo reconoce el Director para Latinoamérica de la World Surf League (WSL), el brasileño Roberto Perdigao. “El año pasado por primera vez vinimos a realizar un campeonato femenino a Chile con un gran nivel de las tablistas y un mejor marco de público. Además, una gran cantidad de gente viendo la transmisión vía streaming. En ese sentido, no me sorprende que figuras de clase mundial se hayan inscrito”, señaló Perdigao.

Estrellas del surf mundial confirmadas

Alessa Quizon: la “glamorosa” surfista hawaiana sorprende con su visita a Chile

La hawaiana Alessa Quizon, debutó a los 18 años el año 2012 en la Qualifying Series, y el año 2014 se pegó el salto al World Champion Tour donde hoy ostenta el número 13. Alessa, sin duda es la favorita para adjudicarse el título en Chile.
Nombre: Alessa Quizon
Edad: 21 años
País: Hawaii (Onolulu)
Ranking: 13 (WCT)
Instagram: @Alessaquizon

Laura Enever sorprende con su visita a Chile

Una de las corredoras más nombradas del surf mundial, Laura Enever, debutó profesionalmente el año 2009 y el 2011 ingresó al World Champion Tour donde hoy ostenta el número 17. La australiana también es una de las favoritas para adjudicarse el título en Punta de Lobos.
Nombre: Laura Enever
Edad: 23 años
País: Australia (Sídney)
Ranking: 17 (WCT)
Instagram: @Lauraenever

La reina del surf chilena

Trinidad Segura es la máxima figura del surf chileno. Emprendedora a través de su productora Sirenas, lidera la realización del “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro”. Además, viaja por todo el mundo y es la figura del Team Maui And Sons Woman.
Nombre: Trinidad Segura
Edad: 26
País: Chile (Punta de Lobos)
Instagram: @Trinysegura

GRAF/PRN

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo