Isner da la sorpresa del torneo y elimina a Roger Federer de París-Bercy

El tenista estadounidense venció al suizo en un complejo partido que terminó en parciales de 7-6. 3-6 y 7-6.

Por

EFE – El Gráfico Chile

El estadounidense John Isner (13º) dio la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer (3º) en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, tras imponerse por 7-6 (3), 3-6 y 7-5 (5), sostenido en su sólido servicio.

Es la primera vez que el norteamericano gana al helvético en un enfrentamiento en el circuito. La única ocasión en la que Isner se impuso antes a Federer fue en la eliminatoria de Copa Davis en el 2012. El resto de los cinco duelos anteriores, fue el tenista de Basilea el que logró la victoria. El más reciente este año en el US Open.

Isner ganó después de dos horas y cuarto de lucha amparado en la fortaleza de su saque. Cerró el partido con 27 saques directos. Federer, que nunca perdió su servicio, fue siempre a contracorriente y sólo logró la rotura en una ocasión en el segundo set que le sirvió para imponerse en la manga.

John Isner será el rival en cuartos de final del español David Ferrer (8º) que remontó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-7(4), 6-1 y 6-4.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo