Santiago será sede del Campaonato Internacional de Parapente en 2016

La Región Metropolitana fue la elegida para el torneo que se realizará en enero del próximo año.

Por

El Gráfico Chile

La Región Metropolitana se caracteriza por realizar el deporte que nace del paracaídas y la pendiente (parapente) en lugares como el Cajón del Maipo y otros cerros que son parte de la cordillera. Por esta razón, la capital será parte del Campeonato de Parapente Open Santiago 2016 que se raelizará entre el 6 y 10 de enero.

La geografía y el clima de la capital “ofrede condicionaes inmejorables para la práctica del vuelo libre”, señaló Víctor Salinas, organizador del evento a Cooperativa.cl.

“Es una competencia de la modalidad conocida como “race to goal” (carrera a la meta), donde el objetivo es completar un recorrido siguiendo una ruta guiada por un GPS en el menor tiempo posible”, comentó el deportista.

“El desarrollo del campeonato se hará por todo el cordón cordillerano de la Región Metropolitana, desde la zona de Pirque hasta la Cuesta Chacabuco”, agregó.

Los mejores pilotos nacionales, junto a competidores de Argentina, Brasil y Europa, serán parte del certamen.

“La competencia se divide en categorías que dependen de sus respectivas velas. Existe Open (general), la categoría Sport con velas más básicas y generalmente pilotos con menos experiencia y novatos y finalmente pero no menos importante la categoría mujeres”, señaló Víctor.

El torneo es de gran importancia ya que entrega puntaje para el ranking mundial de esta categoría.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo