Rossi acusó arreglín y los pilotos españoles se defendieron tras el final del Moto GP

La recta final del campeonato entregó muchas polémicas: ahora el italiano mostró su indignación ante la presunta ayuda que recibió Jorge Lorenzo para ser campeón.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de Moto GP al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, sin embargo, lo más resonante de la jornada fueron las acusaciones del italiano Valentino Rossi que denunció un presunto arreglo a Marc Márquez y Dani Pedrosa de haber facilitado el triunfo de Lorenzo.

“Su plan de hoy lo vio todo el mundo, esto me entristece y deja mal a todo nuestro deporte. Tampoco entiendo a la Honda que deja ganar a una Yamaha. Espero que este comportamiento se vuelva en su contra en los próximos meses. Es triste que Márquez haya hecho de escolta, ¡fue un biscotto (amaño)!”, dijo Rossi.

Márquez, ganador del Mundial en 2013 y 2014, que recibió silbidos en el podio del Ricardo Tormo, se defendió.

“Estaba intentando preparar un ataque en las dos últimas vueltas, pero de repente me encontré con Dani (Pedrosa) encima. Cuando quise volver a alcanzar a Jorge ya no tuve opción de meterle la moto”, dijo.

Dani Pedrosa también se defendió: “Estaba demasiado lejos, veía que iba a quedar tercero, pero no me he querido resignar a acabar el año así. Me he concentrado, ellos han perdido fuelle y yo he ido recuperando con buenos parciales. He llegado y a falta de dos vueltas lo he intentado”, señaló.

“El día más feliz de mi vida”

“Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título”, reaccionó el nuevo campeón.

El español, que el sábado logró la pole consiguiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo, se convirtió en campeón del mundo con 5 puntos sobre el legendario italiano.

“En esta última carrera ha ido todo muy bien, no veía la pizarra, ni nada. Y cuando he visto la bandera de cuadros no me lo podía creer. Muchas gracias a todos”, añadió.

Las dos últimas semanas en el motociclismo han estado marcadas por el contacto entre Rossi y Márquez en Malasia. El italiano fue sancionado con salir desde la última posición en Valencia, lo que le alejaba del título mundial. Necesitaba una gesta.

Aclamado por muchos de los 110.000 espectadores que acudieron al Ricardo Tormo para ver el desenlace de uno de los Mundiales de MotoGP más emocionantes que se recuerdan, Rossi remontó de la 26ª plaza a la 4ª pero sólo le servía ser segundo en caso de victoria de Lorenzo. Las Hondas fueron un muro infranqueable para ‘Il Dottore’.

A sus 36 años se quedó a un paso de su décimo título mundial (en todas las categorías, 8º en la máxima cilindrada).

GRAF/JR

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo