Nicolás Jarry prepara su regreso a las canchas para fines de noviembre

La quinta raqueta chilena (348º) sufrió una fractura en su mano derecha en septiembre y tras ocho semanas volvió a entrenar "de a poco" según contaron sus entrenadores.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (348º) sufrió una fractura en la muñeca derecha el pasado 8 de septiembre y fue descartado para la serie frente a Venezuela y en la que Chile regresó al Grupo I Americano de Copa Davis tras vencer a los llaneros en la final.

Ocho semanas y dos días después de su accidente, el nieto de Jaime Fillol volvió este lunes a realizar los ejercicios de preparación dentro de una cancha de tenis y ya piensa en poder hacer su reestreno en el circuito ATP a fines de noviembre. El Futuro 8 de Chile o el F1 de República Dominicana sería el retorno de Jarry.

“Ya empezó a pegarle despacio y esperamos que sea sólo una vez al día. Esperamos que pueda volver para los últimos Futuros de Chile o los de República Dominicana“, señaló el head coach del Jirafo, Martín Rodríguez, anunciando el posible regreso del tenista nacional.

“Nico está bien. Ya arrancó a jugar de a poco y en 3 semanas vamos a evaluar si jugamos algo antes de fin de año o ya nos dedicamos a preparar el 2016”, aportó el co-entrenador de Jarry, Walter Grinovero, en conversación con El Gráfico Chile.

“Está empezando de a poco. Hoy probó jugar una hora y eso forma parte de la recuperación. Vamos a ir aumentando gradualmente de acuerdo con la autorización de los médicos. Es un proceso lento”, añadió el propio Grinovero.

Desde su lesión a comienzos de septiembre, Jarry ha descendido 113 lugares en el ranking ATP cuando el 31 de agosto de este año figuraba en el escalafón 235º del mundo. Una fuerte caída que no preocupa en el entorno del tenista chileno, pese al irregular año de su dirigido que se coronó con una complicada lesión.

“No hay ninguna preocupación por bajar en el ranking durante estos meses. Hay veces que uno planifica pero después hay inconvenientes en el camino. Consolidarse no es una tarea fácil, a veces pasan muchos años hasta que se logra”, concluyeron desde el staff técnico de la quinta raqueta chilena. 

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo