Garín sigue en racha y borró al sexto sembrado del Challenger de Buenos Aires

La cuarta raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal desde las clasificaciones, derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva, sexto favorito.

Por

Aton Chile

El tenista chileno Christian Garín (323º del ranking ATP), se estrenó este martes con una valiosa victoria en el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, Argentina.

Luego de superar la fase clasificatoria, la cuarta raqueta nacional fue emparejada con el brasileño Rogerio Dutra Silva (122º del orbe), sexto favorito del certamen, y que hace algunas semanas se coronó campeón del Challenger Santiago 2.

Pero el jugador criollo dio la sorpresa y derrotó a su rival por 6-3 y retiro, tras media hora de partido.

Con esta victoria, el campeón juvenil de Roland Garros 2013 se instaló en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el británico James Ward (160º) y el boliviano Hugo Dellien (296º), quien ingresó al torneo como lucky loser.

En tanto, en esta jornada también verá acción la primera raqueta nacional, Hans Podlipnik (166º), quien a eso de las 16:00 horas, se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (128º).

El Challenger de Buenos Aires se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo