Podlipnik alcanzó los cuartos en Buenos Aires y aseguró ascenso en ranking ATP

La primera raqueta chilena (166º) venció al portugués Gastao Elías por parciales de 6-2 y 6-3 en cerca de una hora y 12 minutos.

Por

El Gráfico Chile

La primera raqueta chilena, Hans Podlipnik (166º), venció este miércoles al portugués Gastao Elias y avanzó a cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

H-Pod presentó un juego muy prolijo y venció en dos cómodos parciales de 6-2 y 6-4 a su rival que llegaba como uno de los favoritos del torneo argentino luego de adjudicárselo durante dos años consecutivos.

“Me contaron de eso antes del partido y cuesta jugar con alguien tan bien aspectado. Contento por mi nivel y en un partido tan duro. Estoy en mi mejor momento y espero poder otro gran partido”, señaló el santiaguino a la transmisión del torneo luego de su victoria a Elias.

“Espero ojalá terminar lo mejor posible de mi ranking para jugar sólo Challengers el próximo año y optar a la qualy de Roland Garros el próximo año”, agregó el mejor tenista nacional.

Con esta victoria Podlipnik sumó 17 puntos y avanzaría hasta el puesto 163º del ranking ATP, aproximadamente y ya acumula 1.460 dólares en total de premios por avanzar a la ronda de los ocho mejores del campeonato trasandino.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo