Un caballo compite con Messi, Bolt y Djokovic por el premio Sports Illustred

El purasangre American Pharoah, que este año conquistó la Triple Corona de Estados Unidos, es la máxima atracción para quedarse con el título al deportista del año.

Por

EFE

El caballo American Pharoah, que este año conquistó la Triple Corona con el jinete mexicano Víctor Espinoza, corre literalmente con otros once consagrados deportistas como Usaint Bolt, Lionel Messi, Novak Djokovic y Stephen Curry por el premio Deportista del Año de la revista Sports Illustred.

La presencia de American Pharoah en la lista de doce candidatos resulta la máxima curiosidad en el proceso de selección de la revista para conceder el galardón.

La hazaña de American Pharoah no se repetía desde 1978 cuando dominó el caballo Affirmed.

American Pharoah y Espinoza imperaron en el Kentucky Derby, prueba que el jinete mexicano ya había ganado en 2002 y 2014.

Ganaron en Preakness Stakes, como Espinoza lo hizo por su parte en 2002 y 2014, pusieron la guinda en la 147 edición del Belmont Stakes.

El ganador del premio Deportista del Año 2015 será anunciado por Sports Illustred el 14 de diciembre.

Además del caballo estadounidense, la lista de candidatos la componen seis hombres, cuatro mujeres y el equipo de béisbol de los Reales de Kansas City.

Compiten con el futbolista argentino Messi, el atleta jamaiquino Bolt, el tenista serbio Djokovic y el baloncetista estadounidense Curry, el golfista Jordan Spieth y el jugador de fútbol americano Thomas Davis.

Además, la tenista Serena Williams, la luchadora de artes marciales Ronda Rousey, la gimnasta Simone Bile y la futbolista Carli Lloyd.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo