Las bellezas se tomaron nueva edición de We Run Santiago

Con una gran presencia femenina y debutando con la categoría de 21 kilómetros, We Run Santiago se tomó el sector oriente de la capital.

Por

Por: Demid Herrera 

Era el salto que muchos estaban esperando. We Run Santiago se a posicionado en la última década como la gran prueba del segundo semestre en el calendario runner nacional, siempre marcada por una gran convocatoria y motivación en sus participantes que año a año completaban el recorrido de 10K, sin embargo el 2015 la apuesta de Nike era “avanzar” a los 21K y con ese desafío juntaron a más de 6 mil corredores.

La otra gran novedad era que la idea de la marca era conseguir que un alto porcentaje de estos fueran mujeres y el llamado fue más que satisfactorio, pues el 40% del total fueron atletas femeninas, siendo la mexicana Stepanie Paradis (1:24:45) la mejor de todas. “Me siento muy contenta, estoy feliz porque eran los primeros 21K que corría en toda mi vida. Empecé a entrenar en mayo y durante toda la carrera me sentí bien, muy cómoda, así que estoy muy satisfecha”, diría después la triunfadora, quién destacó junto a otras bellezas como Lucila Vit y las actrices Francisca Lewin y Marita García.

Tal como en las últimas dos ediciones, El Gráfico Chile quiso ser parte en la misma pista de #WeRunStgo y aceptó el completar un recorrido particularmente difícil en los primeros diez kilómetros, por los “falsos planos” y algunos “embudos”. Muchos extrañamos que las mañanas nubladas del último tiempo se extendieran a un domingo donde el sol pegó fuerte, pero no fue impedimento para completar la misión en la categoría varones, donde Víctor Aravena (1:05:43) volvió a imponerse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo