Ignacio Casale se encontrará nuevamente con los hermanos Patronelli

Los argentinos fueron dominadores de la categoría quad durante cuatro años, pero el 2014 le cedieron su reinado al Perro.

Por

El Gráfico Chile

El Dakar 2016 será especial para los pilotos chilenos y por primera vez desde que el rally se trasladó a Sudamérica en 2009, que no pasarán por su país. Luego del terremoto que azotó a la zona norte, Chile decidió bajarse de la organización de la carrera y los participantes nacionales deberán luchar sin tener a su público apoyándolos.

Y habrá uno que tendrá que luchar con otro factor: Ignacio Casale. Luego de ser campeón en 2014, el Perro no pudo revalidar su título este año y tuvo que retirarse de la competencia, dejando su trono a Rafal Sonik. Ahora buscará sumar un nuevo título, pero tendrá dos competidores de peso para conseguir su objetivo: los hermanos Patronelli. 

Mientras Alejandro vuelve tras estar ausente durante tres años, Marcos lo hace después de un año sin correr el rally, luego de no disputar la edición 2015 y retirarse el 2014 tras un accidente en la cuarta etapa. Y fue precisamente en los años donde no corrieron los argentinos cuando Ignacio Casale y Rafal Sonik aprovecharon a campeonar en la categoría quad.

Desde que la categoría se comenzó a correr en 2010,  Marcos fue campeón el año debut y el 2013, mientras que Alejandro se coronó el 2011 y 2012, luego, en 2014, el Perro aprovecharía el retiro del argentino en la cuarta fecha para levantar el touareg y este año sería el turno de Rafal Sonik de subirse a lo más alto del podio.

Ahora, por primera vez desde que se corre quads en el Rally Dakar, se juntarán cuatro campeones y los Patronelli esperan volver con todo para recuperar el trofeo que fue suyo durante cuatro años.

“No estaré en mi país y tendré que usar más la cabeza que el acelerador. Será una carrera muy entretenida por la lucha que se va a dar con la vuelta de los Patronelli (Marcos y Alejandro) y con Rafal (Sonik), todos ganadores. Voy a disfrutar este Dakar”, dijo el Perro sobre la dura competencia que habrá este año con la vuelta de los trasandinos, con quienes peleó palmo a palmo por el título en 2012 y 2013.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo