Rafael Nadal apabulló a Murray y se acerca a semifinales del Masters de Londres

El español venció al británico por 6-4 y 6-1. Nadal ha ganado a Murray 16 veces y perdido 6.

Por

AFP

El tenista español Rafael Nadal batió con autoridad este miércoles al británico Andy Murray por 6-4 y 6-1 y se clasificará a semifinales del Masters si el resultado del siguiente partido de la jornada le es favorable.

Nadal, quinto jugador del mundo, necesitó 1 hora y media para deshacerse del segundo mejor tenista, y lidera el grupo Ilie Nastase con dos victorias. Ahora, el español se clasificará a semifinales si el suizo Stanislas Wawrinka (nº4) gana este lunes al también español David Ferrer (nº7), o si este último se impone en tres sets.

Con esta victoria, Nadal suma 16 triunfos contra Murray y sólo ha perdido en 6 ocasiones. En la última ocasión en que habían jugado, se impuso el escocés, en mayo, en el torneo de Madrid. Sin embargo, el británico nunca le ha ganado a Nadal en sus tierras en cinco partidos: tres en Wimbledon y dos en el Masters.

Su precedente enfrentamiento en el pabellón O2 fue en las semifinales del Masters de 2010, en uno de los mejores partidos de este torneo, en el que se impuso el mallorquín en el juego de desempate del tercer set.

Nadal jugó un primer set impecable y sin fisuras que se anotó en 57 minutos por 6-4, y un segundo mejor aún, por 6-1, en el que obligó a Murray a claudicar desde el principio.

El Másters ha sido hasta ahora una colección de monólogos y sólo uno de los seis partidos disputados hasta el Nadal-Murray ha tenido un tercer set.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo