María José Moya y su nuevo desafío: Patinar sobre hielo

La actual campeona de los 100 metros carril quiere competir en un deporte olímpico, la única manera es en patinaje sobre hielo en los JJ.OO de Invierno.

Por

El Gráfico Chile

La actual campeona de los 100 metros carril de patín carrera en el Mundial de Taiwán tiene un nuevo desafío: Participar de los Juegos Olímpicos.

La tarea no es fácil, sabe que su especialidad no es un deporte olímpico, pero si se dedica al patinaje dobre hielo podría tener esa oportunidad.

“Estoy trabajando en un proyecto para más adelante patinar sobre hielo. Lo hago pensando en poder participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno”, comentó a Emol.

Es que en las Olimpiadas de invierno sí existe la categoría de patinaje de velocidad sobre hielo en distintas especialidades: 500, 1000, 1500, 3000, 5000 metros y la prueba de persecución por equipos.

“Estamos en conversaciones para saber cuándo comenzar, pero ojalá sea lo más pronto posible. Hay varios patinadores que ya han dado este paso ya que es la única chance de estar en un juego olímpico”, señala.

“Es una opción buena de todos los patinadores, hay varios ya en hielo. La única diferencia es trabajar la técnica de salida y el deslizamiento. Holanda y Estados Unidos son los países donde es más fácil y bueno entrenar”, comenta su entrenador Francisco Fuentes.

En febrero de 2018 en Pyeongchang, Coreal del Sur será la próxima cita olímpica invernal. La deportista tendrá un poco más de dos años para entrenar y prepararse en esta nueva disciplina para poder competir, por primera vez, en los Juegos Olímpicos.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo