¡Inoxidable! Federer le ganó a Wawrinka y va por una revancha en la final del Masters

Con 34 años el suizo mostró su mejor tenis para vencer a su compatriota. Ahora va por su séptimo trofeo en este torneo y el desquite contra Djokovic que lo venció en la primera fase.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer, número tres del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stan Wawrinka (nº4) en semifinales del Másters de Londres y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

Federer, de 34 años, se impuso por 7-5 y 6-3 una hora y diez minutos, y podría ampliar a siete su récord de títulos en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

Por su parte, Djokovic, número uno mundial, se impuso en las semifinal al español Rafael Nadal (nº5), por 6-3 y 6-3, y busca su quinto Másters, cuarto consecutivo, algo que nadie ha logrado.

El último enfrentamiento entre los dos finalistas fue esta semana en la fase de grupos del Másters, con victoria para el suizo por 7-5 y 6-2.

Ambos se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable al suizo por 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras que Djokovic tiene 10.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo