Hans Podlipnik imparable: Logró su novena corona en dobles de la temporada

La primera raqueta nacional se quedó con el Challenger de Montevideo. Junto a su pareja, el eslovaco Andrej Martin.

Por

Aton Chile

Por tercera semana en línea un tenista logra campeonar en dobles del circuito Challengers de la ATP. Si en la dos anteriores había sido Julio Peralta el encargado de celebrar, ahora fue el turno de Hans Podlipnik, la primera raqueta nacional.

“H-Pod” nuevamente conquistó una corona en modalidad duplas, esta vez junto al eslovaco Andrej Martin, para ratificar que este ha sido uno de sus mejores años.

Este sábado, en la final del Challenger de Montevideo, el “Polaco” y su pareja se impusieron al binomio compuesto por el portugués Gastao Elias y el brasileño Marcelo Demoliner, con parciales de 6-4, 3-6 y 10-6.

Con esta victoria en tierras uruguayas, Podlipnik sumó su novena corona en este tipo de torneos en el año, tras ganar en Santo Domingo, Biella, Liberec, Sao Paulo y Lima. Además, este es su título número 40 en dobles de toda su carrera y considerando todos los tipos de torneos disputados.

Como si esto fuera poco, el tenista criollo seguirá escalando en el ranking de dobles de la ATP, donde actualmente se ubica en la casilla 77, mientras que Martin está en el lugar 101; posiciones que le valieron ser los primeros cabezas de serie del campeonato charrúa.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo