Jere Israel confirma demanda a Honda: "Quiero que se sepa la verdad"

El motociclista dice que ha "vuelto a las raíces" gracias al motocross, justo un mes después que se conociera la terminación de su contrato.

Por

El Gráfico Chile

“Quiero que se sepa la verdad”. Jeremías Israel es enfático: la terminación de su contrato con el Equipo Honda, luego de dos años de vínculo, tiene asuntos pendientes.

-¿Cuál es la verdad, Jere?

-Lo primero es aclarar cómo sucedieron las cosas, ellos han sido muy desprolijos para manejar la situación. Primero, me hacen llegar una carta de despido de un día para el otro, sin ningún tipo de advertencia o explicación. Luego, una vez que estaba notificado del despido, me escribe el Team Manager de HRC para decirme que quería coordinar mis pasajes para correr en el Rally de Marruecos.

-¿Pero cómo, si estabas despedido?

-Eso mismo respondí: quién se hace cargo de mí, si tengo una carta de despido firmada por las autoridades de HRC. ¡De qué estamos hablando! La situación, a todas luces, es injustificada.

-Vamos a la razones. HRC emitió un comunicado: alegan “utilización impropia y no autorizada de la marca”

-El Team Manager de HRC fue quien personalmente gestionó mi contrato en 2013, después de mi primer Dakar, donde llegué a la meta en Santiago. Él sabía perfectamente del apoyo que tengo de parte de GreatWall. Desde entonces he protagonizado distintas campañas publicitarias luciendo los logos de GreatWall y HRC al mismo tiempo. En el último Dakar, sin ir más lejos, había una campaña “#PícalaJere” de GreatWall que incluso fue comentada en el equipo…

-Sí, cuando le cediste el motor a tus compañeros.

-Exacto.

-En la página SMotos.cl publicaron que los representantes de Honda en Chile se reunieron con HRC en el Atacama Rally. Y que esa reunión detonó tu despido. Luego lo editaron.

-Esa es una situación lamentable. No sé qué fue lo que pasó en esa reunión, sólo que Honda Chile presentó un reporte, según me informó el propio Martino Bianchi, manager de HRC

-Antes del Atacama Rally organizaste un shakedown para HRC: probaron las motos en Laguna Carén. Están las imágenes: Gonçalves sobre la moto, el general manager Martino Bianchi… y al lado tu camioneta Great Wall.

-Están las imágenes, y si te vas al archivo de 2013 y 2014 es lo mismo. Mi relación con Derco y Great Wall venía de antes y todos la conocían. Se relacionaron conmigo por ser Jere Israel, no por ser parte del equipo de Honda Racing. No me cabe en la cabeza que hayan usado esta relación con Derco como razón para terminar con el contrato.

-Y ahora tu abogado lleva adelante una demanda.

-Sí, esta situación no queda de esta manera. No me pasan a llevar así como si nada. Creo que la forma en que se sucedieron los eventos dejan en evidencia el actuar de Honda. Por lo mismo va la demanda, para que se sepa la verdad.

-¿Estás triste, enojado, molesto?

-No niego que he pasado por esas sensaciones… pero mira esto (N. de la R: abre Twitter en su Xperia). Estos mensajes de apoyo de la gente, puro cariño… me preguntan si voy a correr, qué voy a hacer… Entonces, la respuesta es que estoy orgulloso. Y motivado. Si las caídas y accidentes que he tenido no me han derribado, ¡cómo me voy a dejar estar por esto! No… a mí no me bajan de la moto con tanta facilidad. Sigo adelante con más fuerza que nunca. Yo soy el ejemplo vivo del dicho: “lo que no te mata…. ¡te hace más fuerte!”.

-¿Cómo vas a vivir este Dakar?

-Te lo voy a responder de esta manera: este era mi Dakar. ¡Mi Dakar! Había superado el accidente de 2014, ya estaba dejando atrás todos los problemas mecánicos que tuvo la moto en 2015, estoy cumpliendo un proceso de preparación impecable… ¿me entiendes por qué digo que es injusto?

-¿No había forma de correr?

-Directores de ASO, los organizadores del Dakar, se comunicaron conmigo para avisarme que me guardaban el cupo. Al mismo tiempo, todos mis auspiciadores ratificaron su compromiso y vínculo. Esas muestras de apoyo me conmovieron. Pero una carrera de este tipo, con la expectativa y el ritmo que tengo para pelear entre los mejores, no se puede preparar en dos meses.

-¿En qué estás por estos días, más allá de esta situación?

Me armé una moto de motocross, ha sido una vuelta a las raíces, entrenando con mis hermanos y amigos de toda la vida. Al mismo tiempo, con mi equipo estamos organizando una serie de actividades para mis sponsors que se activarán durante los meses de verano y el comienzo de 2016. Como dije antes, a mí no me bajan de la moto con tanta facilidad.

GRAF/CS

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