Bélgica y Gran Bretaña suman puntos y mantienen abierto el pulso por Copa Davis

Gracias al punto conseguido por Andy Murray los británicos no pierden la esperanza de conseguir su segunda Copa Davis.

Por

AFP

Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis de tenis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gante, este viernes, gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo duelo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

El sábado, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

Gran Bretaña aspira este fin de semana a conquistar su segunda Copa Davis, pero la primera se remonta a 1936, por lo que la espera ha durado mucho tiempo y el equipo se ha fijado como objetivo no dejar pasar esta oportunidad histórica.

Para los belgas sería su primera ‘Ensaladera de Plata’, después de haber perdido la anterior final que disputaron, hace ya 111 años.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo