Goffin venció a Edmund y logró el primer punto para Bélgica en la final de Copa Davis

David Goffin, 16º del mundo, demostró toda su experiencia y remontó para derrotar al británico Kyle Edmund. Murray jugará el siguiente duelo.

Por

EFE/El Gráfico Chile

David Goffin, 16º del mundo, demostró toda su experiencia y remontó para derrotar al debutante Kyle Edmund, por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, y adelantar a Bélgica (1-0) en la final de la Copa Davis contra Gran Bretaña que se disputa en el Flanders Expo de Gante, en pista cubierta y tierra batida, y ante 13.000 espectadores.

Con la ex número uno del mundo Kim Clijsters en las gradas, Goffin cambió el signo del partido después de haber estado dominado por el ímpetu de Edmund, al que le ha tocado hacer su debut en esta competición, precisamente en la confrontación por el título.

El jugador nacido en Johannesburgo pero criado en el norte de Yorkshire, apuesta especial del capitán Leon Smith para esta ocasión histórica para los británicos, se creció y respondió con creces a su técnico para ganar los dos primeros sets en 70 minutos.

Reciente ganador del challenger de Buenos Aires, también sobre tierra batida, Edmund conservó la frialdad ante la primera cita de importancia de su carrera y dominó el comienzo del encuentro, con un arranque espectacular al hacerse con un 5-0 en la primera manga.

El británico, primer jugador en hacer su debut en una final de Copa Davis, después del español Feliciano López hace doce años en Melbourne Park contra Australia, cerró este parcial cuatro juegos después, con un saque directo, el tercero de su cuenta, para apuntarse esta manga en 45 minutos, y la segunda con mayor rapidez aún, en 25 minutos.

Pero la experiencia de Goffin en Copa Davis, con once victorias y solo dos derrotas en individuales, apareció a partir del tercer set. El número uno belga comenzó a mover más a su rival y hacer estragos con su revés paralelo para ganar los dos siguientes sets, cediendo únicamente tres juegos.

Con Edmund desbordado ya, con signos de cansancio y falta de esa agresividad que mostró al principio, Goffin dominó con claridad el último set, para cerrar el partido a las dos horas y 47 minutos, y adelantar a Bélgica por 1-0.

Luego de este encuentro, Andy Murray, número uno británico, se enfrentará contra Ruben Bemelmans, en el segundo partido de la final.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo