Hinzpeter dejará la presidencia del tenis: "Es momento de dar el paso a los jóvenes"

El dirigente decidió renunciar a su cargo en la Federación y aclaró el tema de los premios por Copa Davis: "Tenemos tres meses para pagar. Está hablado con los jugadores"

Por

Aton / El Gráfico Chile

El todavía presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), José Hinzpeter, confirmó que dejará su cargo al presentar su renuncia “indeclinable”.

“Son nueve años que he estado en el cargo. A mi edad y por mis otras labores he sufrido un desgaste natural y es el momento de dar el paso a directivos más jóvenes, con ganas de ayudar al crecimiento del tenis y que sigan nuestros proyectos”, comentó el dirigente en declaraciones que reproduce El Mercurio.

Además, Hinzpeter se refirió a los premios que reclamaron Christian Garín y Gonzalo Lama tras la serie ante Venezuela. Al respecto, sostuvo que “a nosotros el municipio de Talcahuano aún nos debe el pago por la organización del partido contra México, en el gimnasio La Tortuga. Son $120.000.000. Pusimos una querella hace dos meses”.

“Los premios de la Copa Davis ya se cancelaron. Por la serie de septiembre, contra Venezuela, tenemos tres meses para pagar, algo hablado con los jugadores. Por ende, nos queda hasta el 18 diciembre”, complementó.

Si bien su partida de la presidencia del tenis nacional ya no tiene vuelta atrás, aseguro que seguirá en el cargo hasta que se determine quién lo sucederá.

“Yo voy a seguir al mando hasta que se elija al nuevo presidente, en la fecha que el consejo decida. Puede ser en enero, febrero o marzo de 2016”, ratificó.

Por último, y al ser consultado por un posible reemplazante, manifestó que “no veo a nadie y la verdad es que no tengo ningún nombre en carpeta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo