Emotiva despedida: el Haka más triste en honor de Jonah Lomu

Los compañeros de la estrella del rugby neozelandés hicieron el ritual en la ceremonia previa al funeral que se realizó en el estadio de los All Blacks.

Por

AFP / El Gráfico Chile

Nueva Zelanda rindió un emotivo homenaje este lunes a la leyenda del rugby mundial Jonah Lomu en la ciudadela de los All Blacks, el Eden Park de Auckland, donde miles de aficionados saludaron su memoria.

La emotiva despedida incluyó un impresionante Haka por parte de sus ex compañeros de la selección que en plena cancha realizaron el típico ritual en un ambiente de reflexión. 

En la ceremonia las estrellas de la selección neozelandesa como Michael Jones o Frank Bunce portaron hasta el terreno el féretro con la bandera negra de Jonah Lomu mientras resonaba en el estadio un canto maorí de duelo.

La viuda del jugador, Nadene, y sus hijos Brayley, de 6 años, y Dhyreille, de 5 años, con blusas negras ornadas con el número 11 de su padre, seguían el féretro cabizbajos.

El mítico alero de los All Blacks sufría desde hace mucho unos problemas renales que lo obligaron a acabar antes de tiempo una brillante carrera. Lomu falleció súbitamente el 18 de noviembre en su domicilio de Auckland a la edad de 40 años.

La ceremonia, previa a un funeral privado el martes, fue transmitida en directo por los principales canales de televisión neozelandeses.

Considerado la primera estrella mundial del rugby, Jonah Lomu marcó 37 “tries” en 63partidos jugados con la selección negra entre 1994 y 2002 con lla que fue finalista del Mundial 1995.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo