Tribunal Supremo declaró culpable de asesinato a Pistorius y arriesga 15 años de cárcel

El campeón paralímpico sudafricano recibió el veredicto y el 2016 conocerá la nueva sentencia tras matar a su pareja.

Por

AFP

El Tribunal Supremo de apelación de Sudáfrica declaró al campeón paralímpico Oscar Pistorius culpable de “asesinato” por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, por lo que puede ser condenado a una pena de al menos 15 años de cárcel.

El acusado es “culpable de asesinato, al haber tenido intenciones criminales” en el momento de los disparos, declaró el juez Eric Leach, al final de una larga lectura de las conclusiones del Tribunal Supremo de Bloemfontein.

“El caso, dijo, fue reenviado a la jurisdicción de primera instancia para revisar la sentencia”.

Esto no implica un nuevo proceso, sino simplemente una nueva deliberación para modificar la pena de cárcel.

En primera instancia, el héroe discapacitado de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, fue condenado a cinco años de prisión por “homicidio involuntario”, por haber matado de cuatro disparos a su novia a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, en la noche de San Valentín de 2013.

La fiscalía había apelado con la esperanza de obtener una condena por “asesinato”.

Pistorius, de 29 años, salió de prisión en octubre, después de un año, y fue puesto en arresto domiciliario en la ostentosa vivienda de su tío mientras realiza trabajos para la comunidad.

Según Bulelwa Makeke, portavoz de la fiscalía, debería continuar bajo el régimen actual hasta el pronunciamiento de la nueva sentencia, que podría llegar a principios de 2016.

GRAF/PMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo