La mejor de todas: Serena Williams fue premiada como jugadora del año por la WTA

Es la séptima vez que la estadounidense logra tal reconocimiento, por algo es la número uno del mundo.

Por

EFE

Serena Williams fue elegida jugadora del año por la WTA, mientras que la dupla formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron premiadas con el título de mejor pareja del año.

La estadounidense logró este galardón por séptima vez en su carrera (2002, 2008-09, 2012-15). Entre los motivos se encuentra el concluir por quinta vez, y tercera consecutiva, (2013-15) como la tenista número uno del mundo en una temporada en la que no ha cedido este puesto ni una sola semana, señaló la asociación en un comunicado.

Serena terminó su campaña con 53 victorias y sólo tres derrotas, consiguiendo cinco títulos, entre ellos tres Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Hingis y Mirza acabaron el año en la primera posición en dobles femeninos, después de haber comenzado en el torneo de Indian Wells. La pareja ganó nueve títulos, entre los que figuran Wimbledon y el US Open, además de los conseguidos en Indian Wells, Miami, Charleston, Guangzhou, Wuhan y Pekín, y el Masters de Singapur.

En tanto, la WTA también destacó a la suiza Timea Bacsinszky como la jugadora que más progresó en 2015, terminando en el puesto 12 del ranking, mientras que la rusa Daria Gavrilova fue elegida como la novedad del año, al terminar en el puesto 36. Venus Williams, hermana de Serena, también fue galardonada por protagonizar el regreso de la temporada al circuito.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo