Hinzpeter respondió a acusación de los tenistas: "El lunes tendrán sus cheques"

El presidente de la Federación de Tenis salió al paso de la carta enviada por los jugadores y aseguró que la próxima semana tendrán sus dineros.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter respondió de forma rápida a la carta enviada por los tenistas nacionales por el no pago de los premios pactados por ganar las series ante Venezuela y México.

Hinzpeter no se molestó por la carta de los jugadores, al contrario aseguró que “hay que generar instancias y escuchar a los jugadores, está bien que se expresen. En todo caso, estamos en proceso de reforma de estatutos que se acordó en el último consejo”.

Sobre los dineros que reclaman los jugadores, el renunciado presidente fue claro en indicar que “los premios son un tema que se relacionan con platas que la federación, pero los estamos citando para el lunes para entregarles los cheques. Eso sí, algunos todavía no han entregado sus boletas. Ha habido un atraso de 28 días, pero ya lo estamos solucionando. Son 12 millones de pesos en total y estamos hablando de unos 3 millones y medio para cada uno”.

Hinzpeter acusó que el retraso en la cancelación de los dineros a los jugadores, se debe a que la Municipalidad de Talcahuano les adeuda dineros por la serie ante México.

“Lo de Talcahuano nos ha generado muchos problemas. No nos han pagado 170 millones y hemos tenido que recurrir a otros dineros. No es fácil“, concluyó el presidente en declaraciones que reprodujo La Tercera.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo