Hinzpeter seguirá como presidente hasta después de la serie de Copa Davis en 2016

El timonel dejará su cargo el 19 de marzo de 2016, dos semanas después de la serie ante Rep. Dominicana. Desde el equipo espera que no haya censura a futuro.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La Federación de Tenis de Chile confirmó este viernes que el presidente José Hinzpeter seguirá hasta el próximo 19 de marzo de 2016, dos semanas antes de la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I de la competición.

En esa serie ante los dominicanos, el actual timonel del organismo del deporte blanco nacional presidira las ceremonias de presentación y clausura en compañía del plantel que lidere el capitán Nicolás Massú en marzo y en el que espera que no sean censurados por la FTCh dadas las críticas realizadas en los últimos días.

“Puede ser, espero que no pase una censura por la carta enviada, yo ya viví eso una vez y espero que no pase de nuevo. Yo sólo quiero lo mejor para el tenis”, dijo Hans Podlipnik, raqueta número uno nacional, a El Gráfico Chile en base a la preocupación de lo tensa que pueda llegar a ser una instancia copera con Hinzpeter a la cabeza.

Pese a que históricos tenistas como Fernando González y el subcapitán del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos, han demostrado su apoyo e interés por la misiva realizada por los integrantes coperos de Chile en contra de la Federación, el Vámpiro aún no emite su opinión y su relación con Hinzpeter como empleador lo tendría complicado por el momento.

A tres meses del regreso oficial de Chile al Grupo 1 de la Davis, la tensión en el tenis nacional está desatada y a la espera de cambios por parte del equipo de tenistas y del diálogo por el lado de la Federación. La polémica continúa.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo