Quintanilla apuesta en alto con su nuevo equipo: "Con esta moto se puede ganar el Dakar"

El mejor piloto chileno correrá la edición 2016 del rally más extremo del Mundo con los colores de Husqvarna, escudería que vivirá su debut en dicho certamen.

Por

El Gráfico Chile

El mejor piloto chileno en el último Dakar, Pablo Quintanilla, tomó una importante decisión para el futuro de su carrera. Dejó atrás al avezado equipo KTM para formar parte del del incipiente proyecto de Husqvarna, el que vivirá su debut en la edición 2016 del rally más extremo del planeta.

Sobre este cambio, Quintafondo explicó en entrevista con La Tercera que Husqvarna “es un equipo nuevo, pertenece al grupo KTM y tiene mucha experiencia en el motocross, en el enduro y este año debuta en el rally. Su ventaja es tener la experiencia, conocimiento y grupo humano de KTM, su logística. Gran parte del personal se ha trasladado, se dividió el grupo en dos”.

En ese sentido, el piloto de San Antonio remarcó que su nuevo equipo no es menos que KTM y que por lo mismo este cambio no significa un retroceso. “Husqvarna va con los mismos materiales de suspensión, de motor, con la misma ingeniería dentro del motor, los mismos materiales en las ruedas, los neumáticos, con las mismas condiciones que KTM. La idea es potenciar Husqvarna para que vaya a pelear un podio en el Dakar y vamos a correr de igual a igual”, sostuvo.

Y entre las ventajas de esta nueva etapa, el chileno destacó que “por el año que tuve, soy el piloto número uno del equipo. Eso también es un beneficio y una tranquilidad, en el Dakar hay variables y quedo en una posición que puedo recibir ayuda de mis compañeros, pensando en que lleve una buena posición durante la carrera. Tengo libre opción de hacer mi carrera, no tengo órdenes de equipo”.

Para finalizar y subrayar lo importante que puede ser el 2016 con su nuevo equipo, Quintanilla explicó que “somos cinco o seis que tenemos opciones de poder ganar el Dakar. Va a ser más complicada, más difícil en la navegación. El que se va a quedar con el trofeo va a ser quien cometa menos errores. Voy con la misma moto que los KTM, tengo el mismo setting de la suspensión, el mismo motor, con el mismo caballaje, el mismo trabajo, entrega la potencia de la misma manera, entonces, con esta moto se puede ganar el Dakar”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo