Entrenador de Lama le responde a Hinzpeter: "Que renuncie mañana mismo, como prometió"

El ex tenista Walter Grinovero defendió a su dirigido, pidió que se hiciera una auditoría externa a la Federación y aclaró que los integrantes coperos buscan un cambio en el tenis chileno.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El ambiente en el tenis chileno ha vivido días de mucha tensión luego de la carta emitida por los integrantes del equipo nacional de Copa Davis donde piden un cambio radical en la administración de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) que preside José Hinzpeter. 

Una misiva que no le agradó al actual timonel de la FTCh quien ha criticado abiertamente a los jugadores coperos como Gonzalo Lama, al quien le criticó estar usufructuando con los torneos que organiza la Federación, al mismo tiempo que criticaba a la misma, en base a lo dicho a emol.

Con ese escenario, desde el cuerpo de entrenadores de Lama, Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez, criticaron con mucha dureza los dichos de Hinzpeter, pidieron su renuncia y ofrecieron ayuda para el futuro del tenis nacional.

 “Lo que hace Gonzalo es apoyar al tenis chileno, porque él podía ir a jugar torneos más grandes en otros países y prioriza jugar en su país y además esrá trabajando y ganando su dinero en buena ley y lo puede comprobar. Otros no”, publicó Walter Grinovero en su cuenta de facebook, donde también aprovechó de enviarle un recado a Hinzpeter.

“Usted dijo que renunciaría mañana mismo, hágalo, no amenace con hacer algo y no lo hace. Trate de ver el tenis chileno sin su dirigencia, deje a otros trabajar, no quiera sentirse ‘El Salvador’ y único en poder manejar la FTCh. Abra las puertas a una auditoría si no hay nada que esconder y demuestre que varios de nosotros estamos equivocados. Es lo que haría un hombre de bien”, lanzó el co-técnico argentino.

Por otra parte, Grinovero aclaró que lo que buscan sus dirigidos, en compañía de Hans Podlipnik y Christian Garín es realizar una transformación positiva dentro de la gestión de su profesión en Chile, y no están enfocados en cobrar los premios adeudados de las dos últimas series de Copa Davis ante México y Venezuela.

“Estos chicos no están buscando que le paguen la Copa Davis, estos chicos quieren un cambio y un cambio se realiza participando. Para ellos era mucho más fácil seguir entrenando y no hacer nada, pero no, se comprometieron a hacer algo por el tenis chileno”, concluyó el ex tenista trasandino.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo