Casale se lanza al Dakar y conversará para colaborar con el retorno del rally a Chile

La carta chilena en quads está muy próxima a partir a Buenos Aires para iniciar el rally off road más extremo del mundo.

Por

Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

Diecisiete días quedan para el inicio del Dakar 2016 y la escasa delegación chilena empieza a vivir los últimos días de preparación. En eso se encuentra Ignacio Casale, uno de los principales candidatos a entregar un podio para Chile, quien tuvo su presentación este miércoles.

El Perro tendrá una dura competencia en la próxima edición de la carrera y se encontrará con Rafal Sonik y los dos hermanos Patronelli, Alejandro y Marco, para reunir a los cuatro pilotos que han sido campeones de la categoría. Por eso, el piloto nacional tiene claro que tendrá una dura competencia y espera que tengan una sana competencia.

“Entre los cuatro, aunque hay otros pilotos, está el favorito para ganar la carrera y en mi opinión somos los mejores pilotos. Va a ser una categoría muy competitiva y la más difícil de ganar de todo el Dakar. Con los hermanos Patronelli me llevó muy bien en carrera y con Rafal hay que tener más cuidado, porque trata de sacar provecho con el reglamento”, dijo Casale sobre la competencia que tendrá en la edición 2016 del Dakar.

“Este año voy muy bien preparado y mucho más maduro mentalmente. Aprendí de los muchos errores que cometí en años anteriores y ahora ya no quiero ganar muchas etapas, por ejemplo, sino ganar el Dakar (…) Le sacaré un poco al acelerador y seré más inteligente”, señaló.

Uno de los puntos en contra que tendrá la delegación chilena será la ausencia de Chile en el recorrido, ya que el gobierno se bajó de la realización del 2016 por el terremoto que azotó el norte del país.

Sin embargo, Ignacio Casale espera que el 2017 vuelva nuestro país al recorrido y hará los intentos para que esto suceda. Al menos, desde ASO, empresa organizadora del Dakar, existe la intención de reintegrar a Chile y por eso le ofrecieron tener la partida, para tentar a las autoridades.

Pero desde el Gobierno aún no están convencidos en invertir para recuperar y es ahí donde entra Ignacio Casale, quien fue invitado, junto a otros emblemáticos pilotos, a conversar con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, para asesorarla en el tema y ayudarla a tomar una decisión. Al menos las intenciones parecen estar y Chile podría volver a tener el Dakar en 2017.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo