Maratón de Santiago en medio de la polémica: Marcas de atletas federados no serán válidas

Debido a diferencias entre la corporación que organiza la carrera y la Federación atlética de Chile, la carrera se quedó sin patrocinio federado.

Por

El Gráfico Chile

Cada año miles de deportistas esperan con ansias la realización de la Maratón de Santiago puesto que es una de las carreras más importantes que existen en nuestro país. Pero actualmente mucho de estos corredores dejarán de participar en esta edición debido a un conflicto que pone en duda la validez internacional de la prueba.

La polémica es la siguiente: Debido a diferencias entre la corporación que organiza la carrera y la Federación atlética de Chile, la carrera se quedó sin patrocinio federado. “El lunes tuvimos una reunión decisica, agotamos las instancias y no hubo acuerdo. Es definitivo. Es algo triste, pero no teníamos otra alternativa”, confirmó Juan Luis Cartes, presidente de la Fedachi al diario El Mercurio.

El problema nace especialmente para los corredores profesionales los cuales si bien podrán asistir a la carrera, la marca que saquen, no será válida en su trayectoria. “La prueba sale del calendario. No pueden venir atletas federados de afuera, no habrá control de dopaje por parte del IND, las marcas no serán válidas…”, sentenció Carter.

Vale la pena recordar que la carrera más importante de Chile está programada para el próximos 3 de abril del 2016.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo