Los descargos de Colo Colo tras la dura sanción en la Liga Nacional de Básquetbol

El equipo albo no podrá actuar en los playoff por sueldos impagos.

Por

El Gráfico Chile

La rama de básquetbol de Colo Colo sufre. El equipo albo fue duramente castigado por la Liga Nacional y no podrá jugar los playoffs, debido a sueldos impagos.

El actual campeón del baloncesto nacional, a través de un comunicado, repudió la medida adoptada que los deja fuera del certamen.

El directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, en el escrito, reclama porque desde la Liga Nacional les deben dinero, por ítem de desplazamientos como premios por el título de 2014.

El comunicado

Ante esta lamentable situación señalamos que:

1) La norma que permite esta sanción fue consensuada en la reunión de la Liga Nacional de Básquetbol del mes de Octubre. Esta importante votación, no fue siquiera parte de punto de tabla de reunión. Asimismo informamos que para tener derecho a participación de dicha instancia, es requisito cancelar un monto, siendo estas reuniones excluyentes y no inclusivas para todos los clubes.

2) El CSD Colo Colo en su afán de asumir responsabilidad y transparentar la compleja situación económica que enfrenta, ha informado periódicamente tanto a sus socios como jugadores del plantel la modalidad de pago de sueldos. En esa línea, se evitó incurrir en la masiva práctica de “blanquear” pagos al día, como sí lo hacen otros clubes deportivos. Sobre el mismo punto aclaramos que los sueldos de los jugadores se encuentran pagados íntegramente al mes de octubre.

3) Que la compleja situación económica que enfrentamos se debe, entre otros factores, a los cuantiosos viajes que se realizan para participar de esta la liga. Traslados, que por cierto, deben ser reembolsados en un alto porcentaje por la Liga Nacional de Básquetbol (por medio de los fondos ADO). Sin embargo, estando a diciembre de 2015, sólo en el mes de diciembre se nos ha cancelado parcialmente un porcentaje de dinero, correspondientes al 2014 por este ítem señalado.

4) Asimismo, y enfrentando el difícil escenario económico el CSD Colo Colo organizó el mes de Octubre la Liga Sudamericana de Básquetbol, incurriendo en cuantiosos gastos que no estaban contemplados, pues el señor Irán Arcos, presidente de la Liga Nacional , quién fomentó la realización de este torneo en Chile, comprometió recinto deportivo y auspicios, que nunca llegaron, agudizándose aún más el panorama económico de nuestro club.

5) Adicionalmente, informamos y transparentamos que pese a salir campeones el año 2014, no se recibió ningún premio de parte de la Liga Nacional de Básquetbol. Es más, el avanzar en las fases de este torneo implica que los gastos vayan aumentando de forma considerable (Viajes y alojamientos), no así los ingresos. Por último, salir campeón implica premios que deben salir desde los clubes y participaciones internacionales, que tampoco cuentan con el respaldo de esta liga, complejizando económicamente a instituciones en fase de fortalecimiento como esta o como Tinguiririca.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo