La dolorosa enfermedad que mandó al retiro al sueco Robin Söderling

Quien fuera el verdugo de Fernando González en las semifinales de Roland Garros en 2009, le puso fin a su carrera tras padecer una larga mononucleosis.

Por

El Gráfico Chile – AFP

Tras cuatro de inactividad, el tenista sueco Robin Söderling le puso fin a su exitosa carrera a los 31 años.

Una serie de lesiones y problemas a la salud, entre ellas una mononucleosis, lo obligaron a dejar a la actividad tras su última aparición en julio de 2011 cuando se tituló campeón en el ATP de Bastad.

A través de un comunicado, una de las raquetas más importantes de Suecia señaló que “cuando pienso en ello (el retiro), debería haber escuchado a mi cuerpo (…) el tenis es un deporte que exige un exhaustivo entrenamiento al máximo para conservar la posición entre los mejores del mundo”.

Söderling, quien fuera dos veces finalista en Roland Garros, en 2009 (venció a Fernando González en semifinales) y 2010, entró en los anales de la historia al ser el primer tenista en derrotar a Nadal sobre la tierra batida de París, en 2009.

¿Qué es la mononucleosis?

Conocida como la “enfermedad del beso”, se trata de una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de garganta, incluyendo dolor de cabeza, fatiga e indisposición general que empeora lentamente.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo