Hans Podlipnik cambia técnico y ficha a ex figura del circuito ATP

La primera raqueta chilena (190º) aprovechó la opción y dejó a Arturo Palma para seguir su carrera con el ex tenista eslovaco Karol Beck.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista número uno de Chile, Hans Podlipnik (190º), realizó hace pocos días un cambio de entrenador de cara a la temporada 2016 en el circuito ATP. Dejando atrás su camino con Arturo Palma, H-Pod fichó al eslovaco Karol Beck, ex 36º del mundo, para encarar los próximos desafíos en su carrera. 

“Es una gran oportunidad que se me dio de poder trabajar con un ex top 40 del mundo y la acepté cuando pasó”, contó Podlipnik en conversación con El Gráfico Chile mientras prepara su pretemporada en Bosnia.

Pese a que lleva poco tiempo con su nuevo entrenador, El Austríaco buscaría apuntar alto en el circuito y subir mucho en el ranking ATP para tratar de acercarse a los mejores 100 tenistas del mundo de cara al 2016.

“Comencé recién a trabajar con Beck hace pocos días así que no ha habido mucho cambio en mi juego todavía pero para el 2016 planeo subir, ojalá, al top 50 en la categoría dobles y top 120 en los singles”, agregó el santiaguino.

Podlipnik tuvo el mejor año de su carrera al consolidarse como el mejor tenista nacional, liderar al equipo chileno de Copa Davis en su regreso a la Zona Americana I tras no perder ningún punto en el año, y además ingresó al top 100 en dobles (73º) y consiguió su mejor ranking en singles (157º).

Beck y Podlipnilk firmaron contrato por todo el año 2016 y buscarán que el tenista nacional pueda dar el salto definitivo que lo consolide entre los mejores de Sudamérica tanto en dobles como en la categoría singles.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo