Capitán dominicano: "Estrella no me ha dicho que no va a Chile y lo tendremos en Santiago"

Rafael Moreno dice no tener información sobre la posibilidad de que el mejor singlista de República Dominicana decida no enfrentar al equipo chileno en la Davis.

Por Publimetro

Luis Rivera Talpen

En el marco de la primera ronda del Challenger de Santo Domingo, Víctor Estrella (56º) derrotó este miércoles al chileno Gonzalo Lama (263º) por parciales de 6-3 y 6-4, en un duelo que anticipó un probable choque por Copa Davis cuando se enfrenten Chile y República Dominicana por la Zona I Americana.

Lo cierto es que luego del triunfo del caribeño, en su país se especuló que el singlista está preocupado por su ranking, el cual le permite actualmente ingresar al cuadro de los Juegos Olímpicos, situación histórica para esa nación. Sin embargo, el viaje a Chile podría entorpecer este hito, considerando que se juega en arcilla y cuatro días después del fin de la serie, el deportista deberá enfrentar el Masters 1000 de Indian Wells, donde podría ratificar su paso a la gesta de Río de Janeiro.

Sin embargo, el capitán Rafael Moreno desechó la posibilidad del descarte en Copa Davis. “Hasta ahora él va a Chile. Estrella no me ha dicho que no va a Santiago. Estuve con él, vi su triunfo contra Lama y no habría problemas para viajar, porque está acostumbrado a jugar en una superficie y luego hacerlo en otra. No hay impedimentos y lo tendremos allá. Vamos con equipo completo si Dios quiere“, dijo en conversación el El Gráfico Chile.

Asimismo, agregó que “a Lama lo he estudiado y es un estupendo jugador. Tiene golpes muy buenos y en la derrota ante Víctor jugó muy bien. Será una llave bastante complicada”, cierra el coach dominicano.

Chile recibe al equipo isleño desde el 4 al 6 de marzo en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo