Premio de consuelo: Nicolás Jarry disputará el ATP 500 de Río tras recibir invitación

Debido a su opaco rendimiento esta temporada, el tenista no fue considerado en la nómina del equipo de Copa Davis para la serie frente a República Dominicana.

Por

ATON Chile

Nicolás Jarry (447º del ranking AP) no ha tenido un buen inicio de temporada. El nieto de Jaime Fillol no ha logrado ningún triunfo en el cuadro principal de los torneos challengers que ha disputado y por eso no fue considerado en la nómina del equipo de Copa Davis para la serie frente a República Dominicana.

Sin embargo, su mala racha no ha frenado las expectativas que hay depositadas en él como parte del recambio del tenis nacional y también sudamericano.

Según publica La Tercera, el jugador criollo disputará el ATP 500 de Río de Janeiro la próxima semana, gracias a un wild card otorgado por la organización y que se oficializará este viernes.

En el certamen brasileño, el más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, el chileno podrá compartir junto a figuras como los españoles Rafael Nadal (5º) y David Ferrer (6º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9º).

Además, esta será la tercera vez que El Príncipe dispute un cuadro principal de un torneo de categoría ATP, pues el año pasado tuvo presencia en Quito, donde superó la qualy, y en Washington, donde también recibió una invitación.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo