Complicado debut: Nicolás Jarry enfrentará a David Ferrer en el ATP 500 de Río de Janeiro

El singlista chileno recibió una invitación para ingresar al cuadro principal, pero el sorteo fue poco benevolente: deberá medirse este lunes ante el quinto mejor tenista del planeta.

Por Publimetro

Aton Chile

Un wild card le permitió a Nicolás Jarry (447°) ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, cosechando su tercera experiencia en un torneo de esas características. Pese a la gran noticia que recibió el tenista chileno, su debut en el certamen no será demasiado alentador para sus pretensiones de seguir avanzando.

Esto porque el singlista nacional deberá enfrentar nada menos que a David Ferrer, quien se ubica en sexto lugar de la clasificación mundial y es el segundo favorito para quedarse con el certamen, a disputarse en arcilla.

Si bien esta será una gran oportunidad para que el tenista de 20 años sume experiencia en campeonatos de mayor preponderancia, el duelo no llega en su mejor momento, pues viene de sufrir una estrepitosa caída de 81 posiciones en el ranking ATP, que lo sacó del top 5 de Chile.

La tercera presencia de Jarry en un torneo ATP se suma a las del Abierto de Quito, donde ganó una de las rondas clasificatorias, y en Washington, aunque en ambas tuvo poco éxito.

Respecto al certamen brasileño, contará con otros dos “top 10” a nivel mundial, pues además del español, Rafael Nadal (5°) y Jo-Wilfried Tsonga (9°) dirán presente en el cuadro principal.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo