Makarena Pinto se convierte en la nueva deportista que recibe ayuda de Farkas

Ante los problemas económicos que acusó la gimnasta nacional para acudir junto a su entrenador al Preolímpico de Canadá, el empresario anunció un aporte.

Por

El Gráfico Chile

La gimnasta chilena Makarena Pinto ha tenido que sortear varias dificultades económicas a lo largo de su carrera y por estos días denunció que no cuenta con apoyo financiero de la Federación para que su entrenador la acompañe en el Preolímpico de Canadá.

“Existen dos clasificadas para esta competencia pero sólo un entrenador tiene la posibilidad de viajar. Yo soy una de las dos deportistas, pero mi entrenador no está considerado por falta de recursos de la federación y no por políticas ni bases del campeonato”, estableció la deportista en declaraciones que reproduce Radio Bío-Bío.

Ante dicha situación, el empresario Leonardo Farkas, quien de hace un par de años viene comprometiendo ayuda a varios deportistas nacionales que se han visto complicados en el aspecto financiero, anunció una colaboración para Pinto.

“Díganle a Makarena Pinto dónde deposito 2 millones y viaje entrenador. Represente a Chile en Canadá”, tiró el oriundo de Vallenar a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera Pinto se une a una lista de deportistas ayudados por el filántropo en la que destacan el gimnasta Tomás González, el remero Óscar Vásquez, la canoísta María José Maillard, la tenista Daniela Seguel y el patinador Emanuelle Silva, entre otros.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo