El disminuido equipo Dominicano que enfrentará a Chile en Copa Davis

Con la baja de Víctor Estrella, el rival centroamericano presentará un desconocido equipo, lo que abre la ilusión de la clasificación a la segunda ronda del Grupo Americano.

Por

El Gráfico Chile

La renuncia de Víctor Estrella al equipo de Copa Davis de República Dominicana abrió la que en un principio era una cerrada llave para el joven equipo chileno encabezado por el capitán  Nicolás Massú.

El Nº 1 del equipo centroamericano tenía un registro notable en los últimos encuentros jugando por su país: con cinco victorias en los últimos seis partidos de singles, en las series contra Barbados, Ecuador y Alemania (ambos equipos americanos le ganaron a Chile en la misma competición).

Con el actual 74º del ranking ATP descartado, el combinado dominicano presenta cuatro jugadores que no han tenido roce con los mejores jugadores del circuito: José Hernández (226º), Roberto Cid (982º), José Olivares (1.204º) y Peter Bertran (sin ranking en singles, 1.664º en dobles).

La confrontación que se llevará a cabo entre 4 y el 6 de marzo en el Court Central del Estadio Nacional quedó abierta a lo que haga el ilusionado equipo chileno compuesto por Hans Podlipnik (196°), Gonzalo Lama (263°), Christian Garín (316°) y Julio Peralta (890° y 89º en dobles).

En caso de vencer, la Roja del tenis enfrentará a Colombia entre el 15 y 17 de julio por la segunda ronda del Grupo 1 Americano.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo