Expulsan a ciclista del CAR tras encontrar sustancias ilícitas en su habitación

Funcionarios del hotel del Centro de Alto Rendimiento revisaron la habitación de Denisse Ahumada. El Ministerio ya ordenó la investigación y estos fueron los resultados.

Por

El Gráfico Chile

Una escándalo de proporciones se vivió en las últimas semanas en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR). ¿El motivo? Algunos funcionarios del establecimientos ingresaron al dormitorio que comparten las ciclistas chilenas Irene Aravena y Denisse Ahumada y encontraron una sustancia prohibida para deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el Ministerio del Deporte tomó parte en este tema e inició una investigación, donde finalmente se le quitan los cargos a Aravena y se indica a Denisse Ahumada como la duña de esta sustancia.

“Efectivamente hallaron sustancias prohibidas en la habitación, se estudiaron los datos y se aceptaron los descargos de Irene, quien fue absuelta; Denisse no habría presentado apelación y se tomó la determinación de expulsarla del hotel por seis meses, por la violación de dos artículos del reglamento del CAR”, comentó una fuente al interior del Ministerio al diario nacional.

Pero esta polémica no terminó con la expulsión de la deportista nacional. El Ministerio decidió envíar todos estos antecedentes a la Comisión Nacional Antidopaje, la cual podría sancionar fuertemente a la deportista. La pena va entre los dos a cuatro años.

GRAF/GL

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo