Hans Podlipnik y ausencia de estrella dominicana en la Davis: "Es una ayuda"

El singlista Nº1 de Chile encabezará a un equipo que viene en su mejor momento y que se prepara con todo para pasar la primera ronda de la Zona Americana.

Por

Aton / El Gráfico Chile

Con equipo casi completo practica la escuadra chilena de tenis que disputará la serie de Copa Davis ante República Dominicana. El mejor singlista nacional del momento, Hans Podlipnik, se refirió a la contienda que comenzará el próximo viernes 6 de marzo, anticipando que será complejo derrotar a los centroamericanos.

Sabemos que será una seria muy dura” aseguró H-Pod en conferencia de prensa, recalcando que pese a que hay “mucha presión” en su vuelta Grupo I Americano, también “tenemos confianza porque sabemos que llegamos en un buen momento“.

Respecto a la baja de la máxima figura de los dominicanos, Víctor Estrella, el Polaco indicó que tendrán mayor tranquilidad para enfrentar el singles ante jugadores de menor categoría. “Es una ayuda“, aseveró.

La serie se llevará a cabo en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, en una cancha que todavía puede ser mejorada. “Le faltan un par de arreglos, todavía está blanda, pero ahora que estamos entrenando se irá ajustando“, declaró.

Además de Podlipnik, Christian Garín y Gonzalo Lama ya trabajan bajo las órdenes de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, mientras que se espera que a partir de mañana Julio Peralta se sume al equipo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo