José Hernández respeta a Chile: "Definitivamente son los favoritos, lejos"

El singlista Nº1 de República Dominicana asumió que la serie de Copa Davis se ve cuesta arriba sin Víctor Estrella, aunque anuncia que dejará todo para vencer el fin de semana.

Por

El Gráfico Chile

El principal singlista del equipo de República Dominicana, José Hernández (222°), tuvo su primera práctica de cara al duelo contra Chile por la Copa Davis del próximo fin de semana y cedió rápidamente el favoritismo al equipo nacional.

Según La Tercera, el jugador que toma el liderazgo centroamericano ante la baja de Victor Estrella cree que Chile tendrá la presión en el Court Central: “En el papel, sin Víctor y de local, para mí son los favoritos. Es muy evidente, tienen un equipo bastante sólido. Los primeros tres singlistas pueden jugar de uno y tienen un doblista que acaba de ganar un ATP. O sea, definitivamente son los favoritos, lejos” señaló en la previa.

Pero Hernández no se echa a morir y cree que su equipo puede aprovechar esta sensación ambiental en su favor: “Son los favoritos, pero ellos tienen un poco de presión y creo que eso lo vamos a tomar a nuestro favor. Yo voy a jugar mis partidos suelto, los juniors van a jugar sueltos, cualquier cosa puede pasar“, enfatizó.

El jugador dominicano sabe la importancia de la ausencia de Estrella en esta serie, pero tiene confianza en poder mantener su supremacía de tres juegos a cero contra Hans Podlipnik y no teme ser el tenista Nº 1 de su país: “Para esta Copa Davis es la segunda ocasión en que me toca la responsabilidad. Estoy muy emocionado, sé que va a ser una confrontación difícil, con o sin Víctor, así que voy a dar lo mejor de mí y enfrentarlo lo mejor posible“, finalizó.

El duelo entre el equipo chileno y el centroamericano se jugará del 4 al 6 de marzo en el Court Central del Estadio Anita Lizana.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo