Rafael Nadal confía en el despegue de Garín: "Es un chico con potencial enorme"

El ex Nº 1 del mundo analizó con esperanza el futuro del chileno que comeno a entrenar con el técnico Javier Duarte reconocido por su capitanía en el equipo español de Copa Davis.

Por

Aton / El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal (5º del ranking ATP) elogió al tenista chileno Christian Garín (346º) y aseguró que de la mano del coach Javier Duarte, quien llevó a España a conquistar la Copa Davis como capitán, podrá lograr el despegue en su carrera.

Conozco a Christian Garín desde hace un tiempo. He entrenado con él y es evidente que está en un proceso de aprendizaje. Hoy está junto a un entrenador con mucha experiencia en el circuito y estoy seguro de que Javier lo sacará adelante. Es un chico con un potencial enorme y Javier, precisamente, es un coach que maximiza el potencial de sus jugadores. Tengo la certeza de que lo va a ayudar mucho“, reconoció el nueve veces campeón de Roland Garros en diálogo con El Mercurio.

Además, el hispano, quien se encuentra disputando el Masters 1.000 de Indian Wells, se refirió a la ausencia del ATP de Viña del Mar, torneo que jugó en 2013 y que marcó su regreso al circuito después de siete meses por una rebelde lesión a la rodilla.

“Es una lástima que ya no esté el ATP de Viña. Recuerdo con cariño a Chile: me trataron bien. Espero volver a una exhibición”, sostuvo.

Pero el manacorí también comentó las acusaciones que recibió la semana pasada por parte de la ex ministra francesa Roselyn Bachelot, respecto a que esa ausencia del otrora número uno del mundo fue por dar positivo en un control antidopaje.

“No es la primera vez que he escuchado comentarios como ese, pero será la última. Antes los dejé pasar, pero ya no aguantaré más. Una (ex) ministra de Francia debería ser seria, pero debido a sus dichos, es momento de ir en contra de ella. La voy a denunciar a ella y a cualquier persona que comente cosas similares”, recalcó.

En esa misma línea, Nadal lamentó que se le haya vinculado a este tema a raíz del doping que reconoció la rusa Maria Sharapova. “Estoy cansado de acusaciones como esas. Sharapova ha tenido el problema que ha tenido y resulta que la atención se desvía hacia mí, que soy un jugador que lo único que hizo en su carrera fue trabajar duro y luchar con la máxima ilusión y pasión para conseguir todo lo que conseguí”, concluyó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo